5 Contradicciones Bíblicas

Screen Shot 2016-06-03 at 10.02.21 PM
Nos enviaron un artículo que menciona 5 contradicciones Bíblicas. Somos fieles creyentes de que la Biblia NO se contradice (créannos – ¡hemos buscado!).
 
Así que, queremos derrotar cada una de las contradicciones que menciona el artículo.
 

_____
[Recomendamos leer primero el artículo en cuestión, pero entendemos que no es del todo necesario.]
____

Contradicción #5: ¿Debemos Robar?

 
Versos problemáticos mencionados:
  • Éxodo 20:15/Levítico 19:13 (No robar)
  • Éxodo 3:21-22/Lucas 19:29-34 (Sí robar)

 

Solución:

Los versículos que supuestamente afirman que se puede robar claramente establecen que se le pidió el objeto «robado» al dueño de dicho objeto. No hay contradicción.
_____

Contradicción #4: ¿Qué vino primero: el hombre o los animales?

 
Versos problemáticos:
  • Génesis 1:25-26 (animales –> hombre)
  • Génesis 2:18-19 (hombre –> animales)
 
Solución:
Genesis 1 es el recuento de la creación del universo y la vida en el planeta Tierra, tal como sucedió en orden cronológico. Génesis 2 es, simplemente, una explicación expandida de los eventos que ocurrieron en el 6to día – cuando Dios creó al ser humano. No hay contradicción. (Pulsa aquí para leer el artículo que publicamos sobre este tema.)
 
_____

Contradicción #3: ¿Era Jesús un hombre de paz?

 
Versos problemáticos:
  • Juan 14:27 (SÍ)
  • Mateo 10:34 (NO)
 
Solución:
La explicación de Mateo 10:34 es sencilla: Jesús vino a dar paz a cada persona, no al mundo – como explica este pasaje. Además, sabemos que el evangelio (como bien estamos experimentando hoy día) trae división. A ésto se refería Jesús cuando dijo lo que dijo. No hay contradicción.
 
_____

Contradicción #2: «El Castigo al Padre»

 
Versos problemáticos:
  • Deuteronomio 24:16 (Cada uno muere por su propio pecado)
  • Isaías 14:21 (Hijos mueren por pecado de sus padres)
Solución:
No nos sorprende que se utilicen los pasajes fuera de contexto. El pasaje de Deuteronomio no habla de lo que Dios haría o no, sino de lo que las personas no deben hacer: en este caso, castigar a los hijo por los pecados del padre. El versículo de Isaías habla, de forma metafórica, sobre la desolación de Babilionia venidera. Recordando que una contradicción es que algo «es» y «no es» en el mismo tiempo y en el mismo sentido, aquí no hay contradicción. No son cosas opuestas, porque son sentidos diferentes.
____

Contradicción #1: Las últimas palabras de Jesús

Versos problemáticos:
  • Salmo 22:1 (Mateo 27:46)
  • Lucas 23:46
  • Juan 19:30

Solución:

Como hemos aprendido, una contradicción desaparece cuando hay una explicación lógica para eliminarla. En este caso, es enteramente posible que Jesús haya dicho lo que presenta en los tres versículos, haciendo que sus «últimas palabras» hayan sido las que dijo en sus últimos momentos.

______

Recomendamos leer nuestro artículo sobre CONTRADICCIONES BÍBLICAS.

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética. Guarda el enlace permanente.