¿Quiénes somos y en qué creemos?

¿Quiénes somos?

Somos personas apasionadas por la verdad de Dios.

Como dijo R.C. Sproul: “Toda verdad es de Dios” y nos dedicamos a exponerla y defenderla de una forma entendible y accesible.

Esta página es de apologética Cristiana. Es decir, está diseñada para proveer un fundamento firme, lógico, racional e intelectual del Cristianismo a través de las siguientes maneras:

  • proveyendo argumentos racionales a favor de la existencia de Dios
  • probando la veracidad y fidelidad de la Biblia
  • aclarando dudas y conceptos erróneos del Cristianismo

Además, queremos fomentar un caminar con Cristo profundo, práctico e inteligente para todos los que ya son creyentes.

____

¿En qué creemos?

C.S. Lewis, al escribir su libro de Mero Cristianismo, comparó el Cristianismo con una casa. Dice que hay áreas comunes – como el pasillo – y también hay áreas más específicas: como los cuartos. Dice Lewis que las diferentes denominaciones dentro del Cristianismo son los cuartos dentro de la casa, pero él enfocaría su libro al pasillo. Nosotros, como Lewis, nos enfocamos (de forma general) en el pasillo – en la doctrina que nos une: la Doctrina Esencial.

Estos son los puntos fundamentales en los cuales creemos:

• Afirmamos que hay un solo Dios, trino, existiendo eternamente en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

• Afirmamos que este Dios es el Creador Todopoderoso.

• Afirmamos que Jesucristo, nuestro Señor, es el unigénito Hijo de Dios – completamente Dios y completamente humano, en una sola persona. Éste es el Cristo, quién fue hecho carne por el poder del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Jesucristo vivió una vida perfecta y sin pecado, fue crucificado bajo Poncio Pilato, sufriendo la muerte de Cruz para el perdón de nuestros pecados y fue sepultado. Al tercer día, resucitó corporalmente, de acuerdo con la Escrituras y luego ascendió al Cielo para sentarse en la diestra de Dios Padre. Regresará por segunda vez en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos y Su reinado no tendrá fin. No hay otro nombre por el cual podamos ser salvos. [1]

• Afirmamos que el Espíritu Santo es el Señor y dador de vida, quién es digno de gloria y adoración junto con el Padre y con el Hijo.

• Afirmamos que las Escrituras fueron inspiradas por el Espíritu Santo y afirmamos que son históricamente confiables y doctrinalmente autoritativas. [2]

• Afirmamos que la cosmovisión Cristiana promueve una santa y gozosa renovación de cada individuo y del universo. Por lo cual promovemos las siguientes convicciones Bíblicas:

      1. El amor al prójimo y el alivio del sufrimiento humano es – en todas sus vertientes – parte integral del discipulado Cristiano.
      2. El matrimonio es el pacto de por vida entre un hombre y una mujer; y que el matrimonio es el único contexto legítimo para cualquier actividad sexual.
      3. Todos los seres humanos tienen un derecho intrínseco a la vida, incluyendo aquellos que aún no han nacido. [3]
      4. Como parte del llamado de Dios a evangelizar y discipular a todas las personas hasta alcanzar madurez en Cristo, nosotros en VerdadyFe.com estamos para el servicio de la Iglesia y nuestra familia en Cristo.

 

NOTAS ACLARATORIAS

[1] La doctrina del universalismo – la creencia de que TODOS van al cielo, sin importar su creencia, incluyendo aquellos que rechazan el Evangelio – es contrario a nuestro credo.

[2] Las “Escrituras” aquí se refiere a los 66 libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. VerdadyFe.com no toma postura en cuanto a los libros deuterocanónicos (libros que están entre el Antiguo y el Nuevo testamento).

[3] Esto es un derecho “prima facie” a la vida. VerdadyFe.com no tiene una posición sobre la pena de muerte ni la teoría de “guerra justa”.

_____

VerdadyFe.com es un ministerio de la Iglesia Cristiana Catacumba #9, en Cayey, Puerto Rico.

_____

[Credo traducido y adaptado del Christian Apologetics Alliance]

¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s