Apologética – ¿Qué es?

¿Qué es Apologética?

La apologética es la rama de la Teología que trata con las defensas racionales, lógicas e intelectuales de la fe Cristiana y la Biblia.

El teólogo y filósofo Ravi Zacharias escribió:

“La apologética ayuda al creyente a pensar y al pensante a creer.”

Esto significa que la importancia de la apologética es ayudar al creyente a entender su fe para que pueda ponerle fundamentos firmes a eso que creemos. Porque cuando nuestra fe está anclada al conocimiento, se vuelve indestructible.

Sin embargo, también significa que hay buenas razones para que las personas que piensan que Dios no existe reconsideren su postura, dado a los argumentos lógicos que apuntan a la realidad de un Creador.

Te invitamos a investigar y leer sobre por qué creemos lo que creemos y descubrir la verdad que cambia nuestra manera de pensar – y, consecuentemente, nuestra manera de vivir.

_______

Dos enlaces importantísimos:

¿Por qué los Cristianos deben aprender apologética? – Lee cómo la apologética puede ayudarnos a defender la fe Cristiana ante sus opositores, a compartirla con los demás y a cultivarlarla en nuestra propia vida.

Defensas del Cristianismo – Lee las defensas del Cristianismo a los ataques más comunes en contra de ella (argumentos a favor de la existencia de Dios, porqué confiamos en la Biblia y otros).

___

¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s