Preguntas que los Cristianos no Pueden Contestar (Contestaciones 31 – 50)

Esta es la última entrada de la serie titulada tras el artículo: “50 Preguntas que los Cristianos no Pueden Contestar.” A continuación, el restante de las preguntas.

31. Si crees que la vida eterna es más importante que tu vida física y crees que todos los niños son inocentes ante los ojos de Dios, ¿por qué no matar a tus niños para garantizar su entrada al Cielo? No me puedes decir que es porque matar es un pecado. Primero, te puedes arrepentir y ser perdonado. Segundo, si estás dispuesto a sacrificar tu vida por la de tu hijo/a y piensas que la vida eterna es más importante que esta vida, entonces hace sentido que debes matar a tus hijos para asegurar su entrada al Cielo antes de que sean lo suficientemente maduros como para ser responsables de sus propios pecados.

Este argumento falla en el hecho de que malentiende lo que Dios es. Dios es una persona, no un conjunto de reglas. No hay tecnicismos a través de los cuales podemos entrar al Cielo sin que Dios se de cuenta. No se puede manipular a Dios ni hacerle trampa al “sistema,” por así decirlo. Estas serían características de un dios pagano, no el Dios Soberano del Universo. La manera de llegar al Cielo es a través de la obra redentora de Cristo en la Cruz. Esto glorifica a Dios. Matar a niños NO glorifica a Dios, aparte de que el homicidio es pecado. Eso de “arrepentirse luego” no funciona porque es lo mismo: es asumir que Dios no es soberano y se limita a un set de reglas. Él ve nuestro corazón y juzga nuestras intenciones. Si la intención del arrepentimiento es “hallar [la] vida” en la eternidad, dice Jesús que la perderá (Mateo 10:39).

32. Además, si crees que todos los niños son inocentes antes los ojos de Dios, no sería razonable sugerir que los doctores que practican el aborto ganan más almas para Cristo que los misioneros Cristianos? ¿Por qué no explotar una escuelita? De seguro, muchos niños irían al cielo con el hecho.

[Véase la contestación anterior.] [Lee aquí por qué no hay argumentos buenos a favor del Aborto.]

33. Si NO piensas que los niños son inocentes ante los ojos de Dios, ¿sería justo sugerir que Dios es un monstruo por mandar a bebés y niños al infierno cuando mueren? ¿Ven el enigma en esto?

El argumento carece de lógica. Si los niños NO son inocentes, ¿por qué Dios sería “un monstruo” por juzgarlos como culpables?

34. Es una creencia común entre Cristianos que el único pecado imperdonable es rechazar conscientemente a Jesucristo como Salvador. Con eso dicho, también es una creencia Cristiana que aquellas personas que nunca han escuchado de Jesús y la Fe Cristiana (como individuos en tribus remotas, bebés, etc) no tienen el concepto de Cristo y la fe Cristiana y, por lo tanto, no pueden rechazar a Jesucristo conscientemente. Esto permitiría que entrasen al Cielo automáticamente. Dicho esto, ¿por qué hablarle a alguien de Cristo? ¿Por qué predicar el Evangelio y ponerlos en una posición donde pueden rechazarlo conscientemente? Si ya van para el Cielo por su ignorancia sobre la palabra de Dios, ¿por qué no dejarlos tranquilos? Estarías efectivamente ganando más almas para Satanás predicando el evangelio. Deberías reconsiderar eso de ser “Pescadores de Hombres.”

Primero, ese no es el pecado imperdonable. Segundo, es equivocado pensar que la persona que nunca ha conocido de Dios va directamente para el cielo (o el infierno). Y, por último – dado a que la Palabra dice que “no tienen excusa” (Romanos 1:20) – predicar el Evangelio es de las cosas más amorosas que uno puede hacer por otra persona. [Para saber qué pasa con los que nunca han escuchado del evangelio, pulsa aquí.]

35. Imagina que yo tenga el poder y la habilidad de alimentar a millones de personas y deshacer del sufrimiento. Ahora, imagina que yo decido no hacerlo sólo porque estas millones de personas me disgustan. Probablemente, se disgustarían más de mí, ¿cierto? ¿Por qué, pues, a Dios se le permite hacer esto? Espera; el “plan de Dios,” ¿verdad? Claro.

El problema del argumento está en asumir que la razón por la cual no se acaba el hambre y el sufrimiento es porque hay personas que se disgustan de Dios, haciendo que el resto del argumento sea inválido. La “razón” mencionada no es la razón por la cual Dios tarda en eliminar el sufrimiento y juzgar el mal. Dios retrasa su promesa de eliminar el sufrimiento por amor y misericordia de aquellos que, precisamente, se disgustan de Él. 2 Pedro 2:9 dice: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (énfasis añadido).

36. ¿Por qué hay más atrocidades cometidas en el nombre de Dios que cualquier otra cosa?

Estas “atrocidades” fueron cometidas por personas que no entendían la fe que decían representar. El hecho de que se hayan cometido atrocidades en el nombre de Dios, no significa que Dios aprobó (o aprobaría) de ellas. Mientras hayan hombres suficientemente corruptos como para confundir a las personas y tergiversar La Palabra de Dios, seguirá sucediendo. No significa que Dios toma parte de ello, ni que lo aprueba.

37. La Biblia enseña que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos. Si es tan difícil para que el rico entre al Cielo, ¿por qué hay tantas personas Cristianas adineradas? ¿Por qué éstos Cristianos no se despojan de sus riquezas para que sea más fácil para ellos entrar el en Cielo? Hacer esto también ayudaría a aquellos en necesidad, ya que Dios se rehusa a ayudarlos.

Este argumento, aunque válido, no es en contra del Cristianismo, su veracidad, ni en contra de la existencia de Dios. El argumento es encontra de cierto tipo de persona Cristiana, que no ejemplifica la humildad ni el servicio que Jesús vivió y mandó. Lo que Jesús dijo en Mato 19:24, lo dijo como precaución. En el contexto del Joven rico, él menospreció seguir a Jesús por que amaba más sus riquezas. Jesús quiere que lo amemos más que cualquier cosa que podamos tener en este mundo, incluyendo nuestra propia familia (Mateo 10:37).

Y, ¿quién dice que Dios “se rehusa a ayudarlos”? ¿Qué pruebas tienes?

38. A base de la pregunta anterior, si es imposible para que una persona adinerada entre al Cielo, ¿por qué Dios crearía un Cielo con calles de oro, mansiones, etc? Parece que Él quiere que seamos pobres en la vida para que seamos ricos allí. ¿Está Dios utilizando el valor pecaminoso de la avaricia para atraer a las personas a creer en Él? ¿Hace sentido?

Primero, la premisa de la pregunta es errónea: No es “imposible” para que una persona adinerada entre al reino de los Cielos. Dada la facilidad de amar lo material más que lo eterno, es difícil entrar al reino de los Cielos pero no es imposible. Lo dice en el mismo versículo. Segundo, me parece que el hecho de que se utilice oro como pavimento apunta al hecho de que lo que consideramos “riqueza” aquí en la Tierra no es lo mismo que allá en el Cielo. Esto es aparte de que se escogen estas descripciones del Cielo por su belleza, no su valor monetario. Tercero, no es lógicamente consecuente que un Dios santo utilice pecado para llevar al Cielo.

39. Si Dios es perfecto, entonces Sus creaciones deben ser perfectas, ¿verdad? Esto significa que la Tierra es una creación perfecta. Entonces, ¿por qué Dios crearía otro lugar perfecto (el Cielo), usándolo para que creamos en Él? ¿Qué seguridad tenemos de que el Cielo será mejor que esta otra creación “perfecta,” la Tierra?

La Biblia dice que Dios creó y era “bueno,” no perfecto. Premisas falsas llevan a conclusiones falsas.

40. Dios dejó que Jesús fuese tentado por Satanás en el desierto. Nuevamente, si Dios y Jesús son la misma entidad, ¿qué sentido tiene que Dios se permita a sí mismo ser tentado por Satanás para ver si cedería a la tentación? En adición a eso, si Él todo lo sabe, Él sabía el resultado y pudiese haber evitado todo el asunto desde un principio.

Nuevamente, el autor presenta falta de conocimiento sobre qué es la Trinidad. Además, ¿cómo es que saber el resultado de algo exime de la prueba?

41. Si el Cielo es un lugar libre de tristeza, dolor y sufrimiento, ¿cómo se puede estar feliz en el Cielo sabiendo que la mayoría de la humanidad está quemándose en el infierno por la eternidad – especialmente si algunos de éstos pueden ser seres queridos?

Lógicamente hablando, si el Cielo no contiene tristeza, ni dolor ni sufrimiento, tampoco tendrá las cosas que las pueden provocar. En Isaías 65:16-17, Dios dice que las angustias “serán olvidadas” y que creará “nuevos cielos y nueva tierra” donde “de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”

42. Viendo como todo lo que nosotros disfrutamos en este mundo moderno es producto de la ciencia, ¿por qué los Cristianos niegan fervientemente los hechos científicos que derrotan tantos aspectos de la Biblia y su religión en general?

¿Dónde están estos hechos científicos y qué parte de la Biblia y/o el Cristianismo derrotan? No hay nada en la ciencia que derrote lo que la Biblia afirma. Lee aquí sobre porqué la Ciencia y la Religión NO son enemigos.

43. Si el Cristianismo es la única verdadera religión, ¿por qué los practicantes de otras religiones se sienten tan llenos por su fe y tienen el mismo resultado que los Cristianos?

Esta pregunta sería válida si el Cristianismo fuese exclusivamente basado en experiencias y sentimientos, como el resto de las religiones. Desafortunadamente para el autor, el Cristianismo está anclado a realidades históricas (documentadas), lógicas, científicas y filosóficas que hacen que el Cristianismo sea basado en la realidad y la verdad. Las experiencias y el sentimiento de ser “llenos por su fe” no es – ni debe ser – lo único que mueve el Cristianismo, sino el conocimiento del la verdad evidenciada de la existencia de Jesús. [Relacionado: ¿Cómo yo sé que el Cristianismo es cierto?]

44. Si Dios lo creó todo, entonces ¿por qué creó el árbol del conocimiento del bien y el mal y lo puso en medio del Edén para que Eva comiese de sus frutos si Dios no quería que Eva comiera de sus frutos? Además, ¿por qué Dios creó la serpiente que tentó a Eva? Me parece otra trampa.

Interesantemente, me parece que si Dios NO hubiese puesto el árbol del conocimiento del bien y el mal en el huerto del Edén, estuviésemos preguntándonos: “¿Por qué Dios NO puso el árbol del conocimiento…?” Nuevamente, tiene que ver con el libre albedrío. No seríamos libres si sólo pudiésemos escoger una sola cosa. Sería contradictorio de parte de Dios hacernos entes libres y no darnos la libertad de escoger.

45. En el principio, Dios creó a Adán y a Eva, ¿verdad? Después Adán y Eva tuvieron a Caín y a Abel. ¿Qué pasó después? ¿Cómo se propagó el ser humano? El incesto es genéticamente detrimental a la descendencia, además de ser immoral. O había incesto, o Dios creó más personas. Lo mismo con lo del Diluvio. […] Matemáticamente hablando, el incesto era necesario para repoblar la Tierra.

Esta pregunta fue contestada. Pulsa aquí para leer la contestación.

46. ¿Por qué Dios permite que sucedan cosas entre Sus seguidores que Él ya ha denotado como pecado (como, por ejemplo, el incesto en la pregunta anterior y matar) siempre y cuando todo sea hecho en Su nombre? Recuerda, más muertes han ocurrido en nombre de Dios que cualquier otra cosa en la historia.

El incesto en la pregunta anterior no era pecado aún, ya que sucedió antes de que Dios implantara la ley. Además, no todo lo que de dice que se hace en nombre de Dios es de parte de Dios. [Véase la contestación a la pregunta #36]

47. ¿Cómo Adán llegó a tener 930 años de edad, Set 912 y Matusalén 969 cuando evidencia antropológica demuestra que hemos, progresivamente, aumentado nuestra longevidad a través de la historia? Si vivían tanto en aquel tiempo, entonces sería lo opuesto: que la longevidad disminuya a través de la historia, ¿cierto? Eso significaría que la gente hace 500 años atrás se supone que viviese hasta los 200 años de edad. ¿Por qué ho hay evidencia de esto en los registros de muertes y nacimientos para la época, ni en evidencias arqueológicas o antropológicas?

Hay un error de argumentación llamado “Suprimiendo Evidencia” que se comete cuando se ignora o elimina evidencia que va en contra del punto establecido. La longevidad ha aumentado desde los últimos dos siglos hasta hoy (no desde el principio del ser humano) y no ha sido por una cantidad significativa. La Biblia demuestra claramente cómo han disminuido los años de los Patriarcas bíblicos, específicamente en Génesis 11 que se ve una drástica reducción de años de vida, haciéndolos más cerca de lo que conocemos hoy día (120 años). Por lo tanto, la evidencia sí demuestra una disminución de edad a lo largo de la historia, hasta que se ha mantenido estable entre los 70 y 80 años de edad (Salmo 90:10).

48. Dios ha matado a más gente que Hitler, Mussolini, Hussein, Milosevic, bin Laden y Jim Jones combinados. ¿Por qué no lo seguirías a ellos en vez de a Dios? A base de este estándar, estos monstruos son compasivos al lado de Dios.

La premisa es falsa. Según los análisis numéricos sobre el democidio (significa matar una demografía; genocidio y matanza en masa), “Dios” no ha matado más gente que todos los líderes políticos mencionados, ni causas ateístas. Puedes ver los números en gráficas pulsando aquí.

49. ¿Por qué, cuando un Cristiano se enfrenta a preguntas que tienen increíbles implicaciones negativas hacia la lógica de su fe, convenientemente dicen que es parte del plan de Dios? ¿Es su entendimiento tan limitado por sus propios entendimientos de lo que es la religión y Dios que esta es su única contestación? Dejándonos llevar por los fracasos mencionados anteriormente, el Plan de Dios no parece ser muy bueno.

La premisa comete un error de argumentación, generalizando a los Cristianos (“generalización prejuiciada”). Como he probado contestando todas estas preguntas, hay verdad y lógica detrás de la fe Cristiana. No está basada en la nada, si no que se fundamenta en verdades históricas, lógicas, filosóficas y hasta científicas.

50. ¿Por qué Dios nos da la capacidad de la lógica y el razonamiento y espera a que no lo usemos cuando nos enfrentamos a una creencia en Él o Su palabra?

La persona que piensa así, nunca ha leído la Biblia. Dios quiere que utilicemos nuestras mentes (y, por consiguiente, nuestro razonamiento y lógica) para amarlo y conocerlo (Mateo 22:37). El razonamiento y el descubrimiento de la verdad, sólo te acerca a Dios, no te aleja de Él.

____

[Regresar a “Preguntas que los Cristianos no Pueden Contestar.”]

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, Preguntas y Respuestas, religión, Vida Cristiana y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.