“Lo que es verdad para tí, no necesariamente es verdad para mí.”

Argumento #10: “¡Lo que es verdad para tí no necesariamente es verdad para mí!”

Decir que la verdad es relativa (que la verdad puede ser cierta para tí, pero no para mí) es una contradicción. Básicamente, la persona está diciendo que nada le aplica a todo el mundo, de la misma manera, todo el tiempo. Sin embargo, está diciendo una aseveración que se le está aplicando a todo el mundo, de la misma manera, todo el tiempo.

Si TODO es relativo, entonces la frase que dice: “TODO es relativo” no tiene ningún mérito porque se derrota a sí misma.

Es posible probar si la persona verdaderamente piensa que todo es relativo. Si todo es relativo, no se puede quejar si le quitas dinero de su bolsillo – porque aunque para la persona lo que hiciste se llama “robo”, para tí es una “donación” – porque todo es relativo. Si la persona decide tomar su dinero de vuelta, ¡entonces está de acuerdo que hay cosas que sencillamente NO son relativas!

Siempre pasa lo mismo. “Todo es relativo”… hasta que les afecta a ellos personalmente.

¡No te dejes vencer de este argumento débil!

[Puedes leer más a fondo sobre este tema en el artículo titulado: “¿Es la verdad relativa?”]

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.