Preguntas: Enfermedades mentales, La Fe y los Medicamentos

Preguntas y Respuestas

Recientemente recibimos esta pregunta de una hermana que sufre por la persecución intelectual hacia su fe por propios hermanos en la fe. Sabemos que muchos y muchas sufren de este tipo de persecución y decidimos hacer pública esta pregunta para bendecir a otras personas que necesitan también una palabra de aliento.

Pregunta:

“Hola, vengo batallando con depresión y ansiedad toda mi vida. Pero no severo.
A la edad de 26 años acepté al Señor (hace 9 años). A mi mamá le diagnosticaron Cancer terminal pero gracias a Dios, el Señor mostró su misericordia hacia nosotros y la sano. Soy única hija y ella es madre soltera. Después de declararla sana mi depresión y ansiedad empeoraron al grado de no poder hacer nada cotidiano. Duré un mes orando. Reprendiendo y todo lo espiritual pero yo empeoraba. Así que decidí comenzar con un medicamento para esto. Pero me he topado con la crítica de muchos hermanos alrededor del país, al ver cómo es criticada las personas que usan medicamentos para la depresión y todas las enfermedades mentales. Al principio fue muy muy difícil lidiar con estas críticas. Pero ahora sé que Dios me ama y que no estoy haciendo nada incorrecto. Me gustaría saber su opinión a cerca de esto pues las personas al rededor de mí han medido mi fe (como poca) por medicarme. Gracias”

Respuesta:

Hermana, gracias por abrir tu corazón. Ruego a Dios que te de paz, paciencia y amor en este proceso. Para que puedas permanecer con un corazón bondadoso y amoroso para los que dudan de tus convicciones para que ya no sean de tropiezo para ti.

Con la entrada del pecado al mundo, se dañó toda la creación. Esto incluye nuestros cerebros, nervios, etc. No te sientas culpable por una “falta de fe” es que vivimos en un mundo caído.

Dios ha dado sabiduría y ciencia al ser humano para manejar enfermedades. Ir a un doctor y aceptar medicamentos no es un signo de poca fe. La realidad es que todos somos pobres y míseros (respecto a nuestra fe) delante de un Dios misericordioso, amoroso y paciente. Su gracia la derrama sobre nosotros de diversas maneras y usa los medios que El desea para bendecirnos. Todos somos pobres y necesitamos de Dios. Tu situación es excelente para rendirla delante de Dios y agarrarte de El. Tranquila. Ten paz. Dios tiene el control.

“«Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.”
Mateo 5:3 Nueva Traducción Viviente

Dios te bendiga. Estaremos orando por ti.

Artículos Relacionados:

Preguntas: El Argumento Cosmológico “Kalam”

Preguntas: Problema Lógico en Génesis

Preguntas: La Virgen María

Anuncios

Acerca de Rick

Seguidor de Jesús, esposo, padre, escritor y conferenciante. Buscándole la 5ta pata al gato y luego cuestionando el "¿por qué?".
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, Preguntas y Respuestas, Vida Cristiana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.