Los Vídeos de Planned Parenthood: Donación de Órganos y Eufemismos

 

La horrorosa naturaleza de los vídeo de cámara oculta sobre Planned Parenthood son abrumadores. Puedes ver los vídeos uno, dos, tres, y cuatro (en conjunto con el pietaje sin editar aquí).

No es que pueden ver los vídeos. Deberían. TIENEN que verlo. Es lo que estamos permitiendo y debe ser visto. La industria del aborto se ha estado escondiendo detrás de una cortina de eufemismos por tanto tiempo que, aún hasta los pro-vida, se han ido acostumbrando a su existencia. Que estos vídeos te regresen a la realidad.

Al igual que con otros movimientos sociales para corregir injusticias en el pasado (por ejemplo, esclavitud y derechos civiles), las imágenes revelan verdad. Éstas juegan un rol importante en nuestras mentes: nos ayudan a entender cosas que sólo serían ideas vagas de cualquier otra forma. El antiguo poeta romano Horacio lo puso de la siguiente manera:

“La mente es menos movida por lo que entra por nuestros oídos que lo que entra por nuestros ojos.”

Independientemente de qué suceda en las acusaciones legales en contra de Planned Parenthood, eso será el resultado más importante de estos vídeos.

Se puede leer sobre 10 cortos e importantes desarrollos en el escándalo de Planned Parenthood y aprender sobre la legalidad y ética envuelta en suplir partes del cuerpo fetales a facilidades de investigación aquí.

____

¿Qué es moralmente diferente de estas donaciones de órganos?

Sin entrar en la moralidad sobre el aborto en sí, ¿por qué alguien se opondría a la donación de órganos a facilidades de investigación? ¿Qué hace que estas donaciones sean moralmente diferentes que la donación de los órganos de cualquier niño luego de una muerte trágica? La diferencia puede ser encontrada en las palabras de la doctora Deborah Nucatola que explica qué es lo que logra que la donación de éstos órganos humanos sea posible:

“Hemos sido exitosos en conseguir el corazón, los pulmones, el hígado, porque sabemos eso [que las facilidades quieren éstos], así que no voy a aplastar esa parte. Básicamente, voy a aplastar por debajo y por encima y voy a ver si lo puedo conseguir intacto.”

Los órganos son pedidos por las facilidades de investigación mientras el “donante” del órgano esté vivo. Luego, los órganos deseados son adquiridos a través de “aplastar” el dueño del donante hasta su muerte. Esto cambia el panorama moral.

___

Pasos legales necesitan ser tomados

El centro del problema moral con las donaciones de órganos que hace Planned Parenthood (nuevamente, sin entrar en la moralidad del aborto) necesita ser enfrentado:

Ningún individuo u organización debe ser legalmente permitido a donar órganos si ellos son responsables por la muerte del dueño de los órganos. Punto.

Si hay alguna transacción beneficiosa que se puede obtener de la muerte de un ser humano, entonces no puedes ser permitido a participar en esa transacción si eres tú quién le brindó la muerte a ese ser humano. (Esto aplica si se está beneficiando directamente o se beneficia a quién se le dona; en este segundo caso, la persona que se beneficia directamente probablemente proveerá incentivos con beneficios indirectos para promover más donaciones – es decir, matar más para hacer más donaciones.) Permitir tal cosa incentiva matanzas e, inevitablemente, llevará a abusos.

Si vamos a hablar de pasos legales a tomar, este debe ser el primero.

___

Cuando los doctores de aborto dejan atrás lo eufemismos

Mientras la doctora en el cuarto vídeo busca a través de las partes de un bebé, dice: “es un bebé” y luego anuncia: “¡Otro niño!”

Los empleados de Planned Parenthood pueden decirle a la cara de sus pacientes que ellas son las que deciden si ese “conjunto de células” dentro de ellas es un bebé o no, pero así es como estos doctores hablan a puerta cerrada. Hablan la cruda verdad. Hablan de humanos. Hablan de géneros. Hablan de bebés.

Esperamos que estos vídeos rompan la venda de los eufemismos insidiosos que trae la industria del aborto.

____

Traducido y adaptado por Verdad y Fe del artículo original por Amy Hall.

____

RELACIONADO:

¿Hay buenas razones para abortar?

¿La Biblia aprueba de la Esclavitud?

¿Es la Biblia misógena (anti-mujer)?

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Vida Cristiana y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.