Los Milagros del Ateo

Muchos ateos modernos aceptan una definición de fe dada por el ateo Richard Dawkins:

“La fe es creer a pesar de, o tal vez por causa de, falta de evidencia.”

Interesantemente, los que defienden que Dios no existe también aceptan cosas por esta “fe” que menciona Dawkins.

______

¿Qué es un Milagro?

Para propósitos de esta entrada, se definirá un milagro como “un evento que ocurre fuera del orden natural y no puede ser repetido o explicado por el proceso científico.” Dada las definiciones de “fe” y de “milagro” establecidas, veamos algunos “milagros” que los ateos aceptan por “fe,” a pesar de la evidencia científica de lo contrario:

1. Obteniendo algo de nada

Nunca se ha observado algún ejemplo en el cual algo procede de nada. Ninguna persona intentaría construir algo sin materiales y no hay ninguna teoría (salvo por la Teoría del Big Bang) que llegue a esta conclusión sin ridiculización de la comunidad científica.

2. Obteniendo vida de la no-vida

Aunque el universo hubiese sido creado por causas absolutamente naturales, comoquiera sería necesario que el material no viviente se volviese viviente. Este también es una hazaña sin evidencia (e imposible) que debe ser aceptada cuando se niega la existencia de Dios.

3. Obteniendo orden del caos

Las leyes de termodinámica nos dicen que todo tiende hacia el desorden, no hacia el orden. Al ser abandonados, los edificios se desmoronasen, los jardines serían llenos de hierba mala y el material viviente se decae y se pudre. Si causas naturales no-guiadas produjeron el universo (de la nada) y produjeron vida (de la no-vida), estos procesos necesariamente irían en contra de los principios científicos observados para poder producir la complejidad, hermosura y orden que vemos a nuestro alrededor.

4. Obteniendo lo inmaterial del material físico

Aunque los tres milagros anteriores hubiesen surgido, la cosmovisión ateísta comoquiera se topase con un obstáculo enorme. No importa cuán organizado, es imposible para que el material físico produzca las realidades inmateriales de la conciencia humana. Nuestra moralidad, creencias, deseos y preferencias existen fuera de la materia física.

_____

Cada uno de estos ejemplos va en contra del orden natural y se podrían catalogar como “milagros.” Tanto el ateísmo, como la evolución y el neo-Darwinismo, sostienen estas cuatro cosas de la misma manera que Dawkins considera no-científica: por “fe.”

Si Dios existe, entonces es lógico concluir que Aquel que creó todo puede trabajar dentro de Su creación como bien le parezca. La Biblia está llena de ejemplos de tales interacciones milagrosas y el recuento de la creación de Génesis explica los cuatro puntos anteriores.

Estos puntos son un buen contra-ejemplo para cuando alguien dice que el Cristianismo cree las cosas “a pesar de la evidencia.” La realidad es que el teísmo es quien puede explicar estos eventos milagrosos de forma satisfactoria y lógicamente consistente.

_____

NOTA: Lee aquí sobre qué es la FE BÍBLICA.

_____

RELACIONADO:

Cómo Refutar el Cristianismo: Una Guía Práctica

– ¿La teoría del Big Bang refuta la Creación?

¿Dios Existe?

– [Lee más artículos sobre la Ciencia vs Religión]

____

Adaptado del artículo por Clay Kraby

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.