¿Es pecado suicidarse? Si me suicido, ¿Dios me perdona?

Aunque la Biblia menciona una siete personas que cometieron suicido, nunca habla del suicidio como pecado. Algunos piensan que los que se suicidan van directamente hacia el infierno. Otros piensan lo contrario, que es una salida de las circunstancias de la vida.

Pero, ¿es pecado? ¿Dios lo perdona?

______

La Biblia no menciona de forma explícita las consecuencias eternas del acto del suicidio, pero se puede deducir lógicamente.

El suicido es, para todos los efectos, auto-asesinato. Como quitar la vida de otra persona de manera premeditada es pecado, entonces el suicidio (premeditadamente quitarte tu propia vida) es pecado también.

Pero, ¿Dios perdona el pecado del suicidio?

Como Cristianos, no sería lógico pensar que Jesús murió por TODOS nuestros pecados y pensar que el suicidio no está incluído. Si nos podemos arrepentir de ello, Dios lo puede perdonar. Técnicamente, el problema del suicidio es el hecho de que no hay mucho tiempo disponible (si alguno) para arrepentirse del acto.

Pero, ¿y si logro arrepentirme en medio del proceso de suicidarme?

Pues, le toca a Dios. Él es quién determinará tu corazón y el propósito detrás del arrepentimiento. Si yo, por ejemplo, decido suicidarme ahorcándome pensando que me dará suficiente tiempo para arrepentirme, es probable que mi arrepentimiento no sea sincero. El arrepentimiento sería por la misma razón que me llevó a suicidarme desde un principio: egoísmo. Es querer terminar mis “problemas” en mi vida, PERO querer todos los beneficios de la Vida Eterna. No funciona así.

So, what about if I’m able to repent whilst in the middle of suicide?

El suicidio es rendirse. Es una “solución” permanente a una situación temporera.

Si te dejas llevar por tus emociones, es de SUMA importancia que estés consciente de ello. Nunca dejes que tus emociones tomen decisiones. Las emociones son temporeras, las consecuencias no.

Si tú o alguien que conoces está pasando por algo así: por favor, busca ayuda. Estás encerrado/a en cómo te sientes y tus emociones están controlando tus decisiones. Busca ayuda. Tenemos esperanza para cualquier situación en Cristo Jesús. Tienes valor porque Dios te creó a Su imagen. No desperdicies el tesoro que eres tú.

No te prives de una eternidad con Él por un momento de dolor o un tiempo de desespero.

_____

[NOTA IMPORTANTE:

Si estás pasando por una situación en la cual estás contemplando el suicido, por favor busca ayuda de un pastor o un profesional de la salud mental en un área cerca de ti.

Desafortunadamente, nosotros en VerdadyFe.com no podemos proveer el cuidado y consejo personal que requiere una situación como esta. Lo que sí podemos aconsejarle es que vaya y visite a alguien que sí pueda estar a tu lado y pueda ser tu apoyo emocional durante este tiempo tan difícil. Todos tienen nuestras oraciones. ¡Les amamos!]

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y Respuestas, religión, Vida Cristiana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.