Guía para eliminar el Cristianismo

La Biblia ofrece muchas declaraciones que pueden ser científica, histórica y filosóficamente probadas. No obstante, si esas declaraciones fuesen demostradas falsas, ¡el Cristianismo desaparecería de la faz de la Tierra!

Por esta razón hemos hecho una corta guía para ayudar a aquellos que desean refutar – y consecuentemente eliminar – el Cristianismo.

A continuación: algunos pasos útiles (y sugerencias) para que los interesados en eliminar el Cristianismo puedan saber qué hacer y cómo llevarlo a cabo.

___

Paso #1: Desprobar las leyes de termodinámica.

Los Cristianos se adhieren a la doctrina de la creación del universo ex nihilo (“de la nada” en latín). Es decir, Dios creó el Universo de la nada (Génesis 1). La primera ley de termodinámica establece que la energía no puede ser creada por procesos naturales (le aplica también a la materia). Este principio de la física está de acuerdo con la doctrina de la creación ex nihilo, ya que la misma establece que hubo una causa catalizadora, de la cual surge la energía y la materia. El Dr. Walter Brown provee su análisis:

Un corolario de la primera ley [de Termodinámica] es que el proceso natural no puede crear energía. Por lo tanto, la energía tuvo que haber sido creada en el pasado por alguna agencia o poder fuera e independiente del proceso natural. (Brown, Walter T. “Part I, Astronomical and Physical Sciences,” página 54, 2008)

Por lo tanto, si se pudiese demostrar que la energía sí puede ser creada por causas naturales, entonces se eliminaría la necesidad de una causa trascendental. De seguro, esto destruiría cualquier viabilidad de los hechos descritos en Génesis.

_____

Paso #2: Desprobar las leyes del biogénesis

Los Cristianos creen que Dios es el dador de vida (Génesis 2:7). Esta doctrina es apoyada por las leyes del biogénesis, las cuales establecen que procesos naturales (en el principio del universo) no pudieron crear la vida.

George Wald, ganador del premio Nobel de Fisiología o Medicina en el 1967 y ferviente ateo, explica el dilema del ateísmo:

“Sólo hay dos posibilidaddes de cómo surgió la vida. Una es generación espontánea, que da lugar a la evolución; la otra es un acto creativo y sobrenatural de Dios. No hay una tercera posibilidad. Generación espontánea – que la vida surgió de materia no viviente – fue derrotada hace 120 años atrás por Loius Pasteur y otros. Eso nos deja con la única posible conclusión de que la vida surgió como un acto sobrenatural de Dios. Yo no aceptaré esa filosofía porque no quiero creer en Dios. Por lo tanto, escogo creer en aquello que yo sé que es científicamente imposible: generación espontánea que dio lugar a la evolución.” (Wald, G. 1954. The Origin of Life. Scientific American August: 44-53)

Por lo tanto, el Cristianismo sería derrotado si se puede comprobar que la vida puede surgir de materia no viviente.

  • SUGERENCIA ==> El refutante debe enfocar sus esfuerzos en hacer un modelo razonable de evolución química. El modelo debe explicar la organización natural y no-guiada del proceso que convierte los elementos en aminoácidos. Luego, los aminoácidos en proteínas y entonces de proteínas a una célula viviente. El ateo Paul Davies confiesa: “Nadie conoce cómo una mezcla de químicos sin vida se organizaron por sí mismos para formar la primera célula viva.” (Davies, Paul; Australian Centre for Astrobiology, Sydney, New Scientist 179 (2403):32, 2003)

____

Paso 3: Revisar la Ciencia de la Información

La información genética (ADN) es un mapa biológico que codifica para el desarollo y funcionalidad de todos los organismos conocidos. No obstante, no existe ningún proceso conocido del cual se origine información biológica por procesos químicos y físicos. El Dr. Stephen Meyer explica:

“…ningún proceso puramente físico o químico, que no sea dirigido – ni siquiera aquellos a base de azar, a base de las leyes física o una combinación de ambos – ha provisto adecuadas explicaciones causales para el origen de la funcionalidad específica de la información biológica.” (Evolution News & Views. Web. 02 Apr. 2012.)

Si se pudiese demostrar que la información genética puede surgir de procesos puramente naturales, entonces la necesidad de una MENTE creadora sería eliminada.

  • SUGERENCIA ==> El refutante deberá proveer pruebas del processo no dirigido en el cual la materia inorgánica crea información genética.

______

Paso 4: Refutar la existencia de Jesús

Los Cristianos piensan que Jesús es el Hijo de Dios, del cual se profetizó en el Antiguo Testamento. Consecuentemente, creen que Jesús es Dios – la segunda persona de la Trinidad. Si se puede demostrar que Jesús nunca existió, entonces el Cristianismo dejaría de ser.

Las implicaciones de esta tarea son enormes.

  • SUGERENCIA ==> El refuntante deberá explicar el porqué Jesús es mencionado en las obras históricas de: Plinio el Joven, Tácito, Setonio, Mara Bar Serapion, Talo, Lucio, Celso, Clemente de Roma y Policarpo. Esto puede ser antes o después de desprobar la historicidad de los documentos históricos conocidos como “Los Evangelios” (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) que son históricamente certeros a un 99.5% de confiabilidad, más que cualquier otro libro histórico de la antigüedad.

___

Paso 5: Encontrar el Cuerpo de Jesús.

Game Over.

_____

_____

RELACIONADO:

Ciencia vs Religión

¿La ciencia eliminará la necesidad de Dios?

¿Jesús existió? ¿Es un mito?

Defensa de la Biblia

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.