Los Niños y el Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexo

Es importante recordar, en el debate controversial sobre el matrimonio del mismo sexo, que hay implicaciones mucho más allá de la pareja que se quiere casar. En medio de todo el discurso, los niños son un tema importante. ¿Hay algún beneficio para un niño el estar en una familia tradicional (papá y mamá) por encima de cualquier otra combinación?

_____

El matrimonio tradicional es beneficioso para los niños de cuatro formas:

  1. matrimonios tradicionales son más duraderos que las uniones del mismo sexo
  2. matrimonios tradicionales tienden a ser más estables que las uniones del mismo sexo
  3. matrimonios tradicionales ofrecen influencias de ambos sexos (hombre Y mujer)
  4. matrimonios tradicionales modelan un amor de por vida entre un hombre y una mujer

Para no ocupar mucho espacio, discutiré sólo los primeros dos puntos, utilizando esta publicación del “Family reseach Council”, que cita datos de fuentes seculares como el departamento de Justicia y estudios revisados por expertos, entre otros.

La investigación enlazada compara las relaciones homosexuales con las heterosexuales de la siguiente manera:

  • duración de la relación
  • monogamia versus promiscuidad
  • compromiso con la relación
  • cantidad de niños criados
  • riesgos de salud
  • tazas de violencia entre parejas íntimas

Resulta ser que, en estas áreas, las uniones del mismo sexo no son tan buenas para los niños como el matrimonio tradicional.

_____

Duración de la Relación

Reclamo: un 58% de los matrimonios tradicionales duran más de 20 años (fuente: National Center for Health Statistics, Centers for Disease Control and Prevention, 2001)

Reclamo: un 5% de las uniones del mismo sexo duran más de 20 años (fuente: 2003-2004 Gay/Lesbian Consumer Online Census)

_____

Monogamia versus promiscuidad

Reclamo: el 85% mujeres casadas y el 75.5% de hombres casados reportan serles fieles a sus respectivos cónyuges.

Para hombres homosexuales, ese número es: 4.5%

Fuente: Laumann, The Social Organization of Sexuality, 216; McWhirter and Mattison, The Male Couple: How Relationships Develop (1984): 252-253; Wiederman, “Extramarital Sex,” 170.

_____

Tasa de violencia entre parejas íntimas

Intimate Partner Violence

Hombres y mujeres que están casados/as experimentan una cantidad significativamente menor en cuanto a violencia entre parejas íntimas que hombres y mujeres homosexuales.

Fuente: “Extent, Nature, and Consequences of Intimate Partner Violence,” U.S. Department of Justice: Office of Justice Programs: 30; “Intimate Partner Violence,” Bureau of Justice Statistics Special Report:11.

Hay mucho más citado en la publicación investigativa. Léela completamente aquí.

_______

Consideremos este artículo por la Dra. Trayce Hansen sobre cuál configuración familiar es la mejor para los niños. El artículo se titula: “Same Sex Marriage: Not in the Best Interest of Children” (“Matrimonios del Mismo Sexo: No son lo más beneficioso para los niños”).

Extracto:

“Sólo familias de padre-madre le ofrecen a los niños a formar relaciones con un padres del mismo sexo y del sexo opuesto. Estas relaciones con ambos sexos en la vida temprana de un niño logra que sea más fácil para el niño relacionarse con ambos sexos luego en la vida. En fin, el relacionarse con padres varones y madres hembras hace que la posibilidad de que el niño tenga relaciones de amistad y amorosas saludables sean mejores.(5)

Además, aunque los estudios existentes sobre los niños criados por homosexuales no sólo son científicamente defectuosos, sino extremadamente limitados,(6,7,8) algunos de los estudios indican que esos niños tienen un aumento en riesgo hacia varios resultados negativos. Otros estudios encuentran que los niños criados por parejas homosexuales son más propensos a experimentar sexualmente, experimentar confusión sexual y participar en conducta homosexual y bisexual por sí mismos.(5,6,9)

Y para los niños que luego practican conductas no-heterosexuales, los estudios revelas que son más propensos a sufrir de desórdenes psiquiátricos, abuso de sustancias controladas y y alcohol,(10) INtentae suicidarse,(11) experimentar violencia domestica y asaltos sexuales(12) y están en riesgo de enfermedades crónicas, SIDA y una vida más corta.(13,14,15)

No debe ser sorprendente que los estudios demuestran que los niños criados por homosexuales son más propensos en participar en conductas homosexuales, (16,9,17) dado a que las investigaciones minuiciosas mundiales revelan que la homosexualidad es primordialmente inducida en el entorno de crianza. Específicamente, factores sociales y/o familiares – al igual que entornos permisivos que afirman la homosexualidad, tienen un rol importante en el desarrollo de la conducta homosexual.(18,19,20,21)

El artículo en su totalidad – y todas las referencias pertinentes – puede ser encontrado aquí.

Investigaciones de la Fundación Heritage demuestran que el matrimonio tradicional es el lugar más seguro para mujeres y niños – disminuyendo el riesgo de violencia doméstica o crímenes violentos hacia ellos cuando están en un hogar casado. Otra investigación por esta Fundación encontró que Another Heritage Foundation research paper shows that la pobreza infantil es reducida cuando éste crece en un hogar tradicional.

¿Qué aprendemos de esto?

La evidencia está clara: el matrimonio tradicional es mejor para los niños que el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

______

Adaptado del artículo por J. Warner Wallace.

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.