7 Cosas que la Ciencia no puede Explicar.

Tracicionalmente, el saber cómo y porqué funcionan las cosas se le ha atribuído a la ciencia. Sin embargo, hay quienes piensan que no se puede saber que algo es cierto si la ciencia no lo puede probar como cierto. Aparte de ser un argumento auto-refutante, es absolutamente incierto.

Hay – AL MENOS – unas siete cosas que conocemos que son ciertas que la ciencia no puede probar como ciertas.

1. Verdades Lógicas y Matemáticas – La ciencia tiene que presuponer estas verdades para poder probar otras cosas. Tratar de probar estas cosas a través de la ciencia sería argumentación circular.

2. Verdades Metafísicas – Es cierto que existen otras mentes aparte de la mía, por ejemplo. Es cierto que el mundo externo es real. Es cierto que el universo no surgió hace cinco minutos. Estas cosas son absolutamente ciertas y la ciencia no las puede probar como ciertas.

3. Verdades Éticas – Aceveraciones sobre el valor moral de las cosas. Por ejemplo, la ciencia no puede demostrar que los científicos Nazi hicieron algo malo cuando experimentaron médicamente con los prisioneros judíos. O que es más importante salvar a un bebé que a un perro, si ambos están en un auto en llamas. En otras palabras, la ciencia no puede probar que algo es correcto o bueno.

4. Verdades Estéticas – Igual que con las verdades éticas, la ciencia no puede probar si algo es hermoso o no.

5. La existencia del universo – ¿Por qué hay algo en vez de nada?

6. La existencia de las leyes científicas – Las leyes científicas son, por definición, observadoras y predicientes, no creadoras y causales. Me explico. En una mesa de billar, la ciencia puede explicar qué le pasará a la bola blanca si le pego con cierta cantidad de fuerza, qué pasa si le da a otra bola en la mesa y en qué dirección irían las bolas. La ciencia NO puede explicar (científicamente) la existencia de las bolas ni por qué se le dió a la bola blanca.

7. La Ciencia Misma – La ciencia en sí, no puede ser probada por el método científico. La ciencia como tal está permeada de supuestos que no puede probar (como la Lógica y la Matemática). Por ejemplo, mucha de la teoría especial de relatividad depende de que la velocidad de la luz es constante… pero no hay manera de probar que la velocidad de la luz es constante.

______

La ciencia nos ayuda a entender mucho de lo que nos rodea, sin embargo se queda corta al intentar explicar alguna de las siete cosas aquí mencionadas. Sólo Dios nos da propósito y la ciencia nos ayuda a entender Su diseño. Si Dios no existiese, seríamos los patéticos productos del azar, el tiempo y materia – sin valor moral, sin propósito alguno.

_____

Relacionado:

El Dios de los Agujeros: La Guerra Imaginaria entre Dios y la Ciencia.

5 Maneras que la Ciencia confirma la existencia de Dios

¿La ciencia ha eliminado la necesidad de Dios?

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.