¿Por qué soy Cristiano?

[De vez en cuando, le pido a algún amigo cercano que aporte a ésta página. ¡Gracias a Jordan Díaz por esta aportación!]

Hay muchas personas que no entienden el porqué somos cristianos. Bueno, en mi caso, muchos de mis amigos no entienden por qué soy cristiano. Todavía muchos de ellos me invitan a lugares que frecuentaba antes y les molesta a muchos que ya no lo haga.

Siempre he tratado de explicarles por qué ya no frecuento esos lugares, por qué ya no fumo, ya no tomo bebidas alcohólicas, no le soy infiel a mi esposa – ni siquiera miro cuando tratan de ligarse a otra mujer. Probablemente estés leyendo esto pensando que soy un mentiroso, pero la realidad es que este es mi estilo de vida. Todos los días le pido a Dios que me dé fuerzas para no caer o hacer las cosas que hacía antes. No, no soy perfecto – al contrarío soy pecador. Como reconozco que soy pecador, debo constantemente estar cerca de Dios y de las cosas que no me hagan caer.

Ahora quiero tratar de explicarles en cinco puntos por qué soy Cristiano. A lo mejor no eres cristiano y estás tratando de entender un poco más el porqué, cuando uno acepta a Cristo como su salvador, uno cambia. Tal vez eres cristiano, pero vives tu vida como si no lo fueras. Lo que pretendo es que veas de una perspectiva diferente la manera que yo trato de vivir la vida y nos puedan entender y aprender un poco sobre los cristianos. Sé que no voy a poder explicar todo, pero trataré de ser lo más amplio posible.

Empecemos:

1. ¡Encontré la vida!

No hay nada de lo que yo te diga o describa en esta entrada que pueda decir lo que yo he experimentado en estos 7 años de convertido a Cristo. Pero sí te puedo decir que mis ojos fueron abiertos, se me concedió la libertad, he conocido el perdón y he experimentado el verdadero amor de Dios en mi vida. Es algo que para saber tienes que experimentar por ti mismo. Lo único que te puedo decir es que aceptar a Cristo como mi salvador ha sido la mejor decisión de mi vida.

2. Antes y Después de Cristo

Antes: Mi vida era un desastre. Los que me conocen desde hace tiempo pueden corroborar este hecho. Llegué a un punto de mi vida que no tenía carro, no tenía estudios, no tenía trabajo, no tenía dinero – en fin, tenía nada. Hasta las relaciones con mi familia se habían afectado porque les prometía cosas que no cumplía.

Después: Personas en la iglesia (los pastores) me empezaron a ayudar. Al tiempo conseguí trabajo y decidí empezar a estudiar de nuevo. Al sol de hoy, tengo mi propio trabajo, tengo mi bachillerato y estoy terminando mi maestría. Luego me casé y ¡hace poco me enteré que voy a ser papá! (By the way chequea mi blog sobre esta experiencia.) Mi vida no es perfecta y he tenido muchos problemas, pero Dios ha estado conmigo en el camino y me lo ha demostrado.

3. Vivo una vida mejor

No es que sea aburrido o que tenga nada que hacer. Lo que pasa es que ya no hago las cosas que hacía antes. Como les mencioné, ya no bebo, no fumo, no tengo relaciones fuera del matrimonio, et cétera. La realidad es que eliminar todo esto de mi vida es llevar una vida saludable y libre de problemas. ¿Quién piensa que beber y fumar no hacen daño? ¿Cuántos problemas uno se evita cuando uno es fiel su esposa? Es sencillo: vivo una vida en paz.

4. No soy perfecto, ni invencible

No, no lo soy. Soy una persona que tiene una vida pasada y que tiene que tener cuidado con las cosas que hace, dónde se mete y con quién se pasa. Tengo que ser bien cuidadoso con lo que hago. Es como si una persona viciosa, después que sale del vicio y logra estar saludable, se va a compartir con las personas que lo llevaron al vicio. Al principio, se puede parecer el más fuerte pero, en algún momento dado, va a caer. Tengo problemas como cualquier otra persona – la diferencia es que tengo una esperanza en Cristo Jesús y fe en Él que no me dejará solo. Créeme, esto te ayudará a salir de cualquier problema o situación. Cuando pienses que estas solo te darás cuenta de que no es cierto.

5. Él es el único camino a la salvación

En estos días estudiábamos la Biblia en el grupo de estudio bíblico que asisto y les compartía el hecho de que por más que uno sea bueno no significa que eres salvo. Te lo explico de esta manera: un auto sin motor no funciona, así mismo las buenas obras sin aceptar a Jesús como tu salvador simplemente son buenas obras. Hay un amor más allá que uno obtiene cuando acepta a Jesús como su salvador pero ese único amor es el que proviene del Padre. La Biblia nos dice en Juan 14:6 que Jesús es “el camino, la verdad y la vida” y que “nadie viene al Padre” sino es por Él.

____

Si sigo, nunca termino porque el testimonio de uno es hasta que uno muera. Espero que esto te ayude a entender un poco de porqué muchos somos cristianos. Sé que éstas son cosas que me han pasado, pero, por lo general, son algunas cosas que los cristianos tenemos en común.

El ser cristiano no es una religión, es un estilo de vida que nosotros decidimos llevar a cabo. Se trata de vivir como Jesús y vivir para Él hasta la muerte nos una o Él nos venga a buscar. Te invito a que lo conozcas y le des la oportunidad, te aseguro que no te arrepentirás.

Escrito por: Jordan Díaz

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en Cristianismo, religión, Vida Cristiana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.