¿La Biblia se puede confiar aunque fue escrita por seres humanos?

Hay personas que desacreditan la Biblia porque no fue escrita por el puño y la letra de Dios mismo. Dicen que no se puede confiar porque, como fue escrita por seres humanos, está llena de errores. No sólo eso, sino que probablemente hubo dos o tres personas por ahí que le añadieron varias cosas a las Sagradas Escrituras.

Pero, ¿es eso cierto?

Sencillamente, se equivocan.

El hecho de que Dios no haya utilizado su propia mano para escribir la Biblia no significa de no es de su autoría. Pablo fue el autor de Romanos, pero no fue quién la escribió – fue Tercio (Romanos 16:22). ¿Nunca te han llegado esas cartas de promoción firmadas por el jefe de una compañía? Probablemente no la escribió, pero sí autorizó a quiénes la escribieron para que hablasen en su nombre.

¿Cómo sabemos que la Biblia es de autoría Divina?

No sólo la Biblia NUNCA se contradice, sino que Jesús – es decir: Dios, el autor de la Biblia – confirmó que lo que en ella había escrito era certero y correcto. Los Evangelios han sido confirmados como ciertos y las Epístolas complementan perfectamente la vida de Jesús. Ningún otro libro que haya sido escrito en un espacio de 1,600 años – en tres continentes y en tres lenguajes distintos – es tan perfecto y exacto como lo es la Biblia.

Por supuesto, esto es sin contar las cientos de profecías y predicciones que se han cumplido.

La persona que utiliza este argumento no se percata que decir que la Biblia TIENE que tener errores porque lo escribió un ser humano es un argumento auto-refutante. ¿Por qué?

Porque el error humano es posible, no necesario.

Decir que el error humano es necesario, implica que TODO lo que el ser humano hace – incluyendo todo lo que escribe y dice – también tiene errores. Y si TODO lo que el ser humano escribe y dice tiene errores, entonces el argumento que dice “La Biblia tiene errores” también tiene errores.

No todo lo que el ser humano escribe (o piensa) tiene errores. El Cálculo fue escrito por un hombre, al igual que las Leyes de Termodinámica y la matemática. Eso no significa que contienen errores. De hecho, estas cosas han sido probadas como que NO tienen errores – y fueron escritas por seres humanos.

Podemos tener la plena confianza de que el Autor Divino protegió al escritor humano de cada libro de la Biblia (y sus copiadores) de errores mientras escribía. Si yo puedo entrenar a un perro a hacer lo que yo quiero, Dios pudo haber usado monos para escribir la Biblia y haber obtenido el mismo resultado.

Monos.

El que dice que la Biblia tiene errores porque fue escrita por seres humanos, sencillamente, no conoce lo suficiente sobre la Biblia como para hacer esa aseveración.

Relacionado:

¿La Biblia se Contradice?

¿Se puede confiar en el Antiguo Testamento?

¿Se puede confiar en el Nuevo Testamento?

¿Se puede confiar en la Biblia aunque tenga serpientes que hablan?

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.