Si Dios existe, ¿por qué hay ateos?

Este es el título de un libro de R.C. Sproul y quería compartir una cita:

 

“El problema no es que no hay suficiente evidencia para convencer a seres racionales de que hay un Dios, pero que los seres racionales tienen una antipatía natural al ser de Dios. En una sola palabra, la naturaleza de Dios (por lo menos, el Dios del Cristianismo) es repugnante al hombre y no es el foco del anhelo o proyecciones del deseo [como Freud sugiere].

La presencia de Dios es sumamente amenazadora al ser humano. Dios manifiesta una amenaza a los estándares morales del hombre; una amenaza a su búsqueda de autonomía y su deseo de esconderse. La revelación de Dios envuelve la intrusión y, en efecto, la invasión del “otro,” del “diferente,” de lo ajeno y extraño a la circunstancia humana.

En otras palabas, representa la invasión de la luz en la oscuridad a la cual se ha acostumbrado la humanidad.”

Creo que publicaré un artículo pronto sobre el tema.

¡Buen día!

Anuncios

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.