“La Teoría del ‘Big Bang’ refuta la Creación.”

Argumento #8: “La teoría del ‘Big Bang’ refuta la Creación.”

Esto de que la teoría del “Big Bang” refuta el relato de la Creación es un concepto erróneo.

La teoría del “Big Bang” y el relato Creacionista ambas establecen un universo ex nihilo (que es latín para “de la nada”) a la cual los Cristianos se adhieren. Ambas explican cómo fue que llegó la energía y la materia, ya que no pueden ser destruídas – sólo transformadas. Como se menciona en el artículo “Guía Para Refutar el Cristianismo,” este principio (que es de la primera ley de Termodinámica) está de acuerdo con la doctrina de la creación ex nihilo, ya que la misma establece que hubo una causa catalizadora, de la cual surge la energía y la materia. La diferencia es que el ateo dice que todo salió de la nada (que no es razonable, porque la nada produce nada), y el Cristiano dice que hubo un Agente catalizador.

Si algo, el modelo del “Big Bang” apoya la doctrina de la creación ex nihilo – de hecho, es lo que la Teoría propone.

Anthony Flew, el filósofo y ex-ateo que escribió el libro Hay un Dios, dice que el modelo del “Big Bang” eventualmente lo llevó a creer en un Dios que creó el universo, porque la Teoría señala a un punto de partida del universo y que hubo algo o Alguien detrás de ese principio que es muy inmenso para que la ciencia lo pueda explicar. [AntonyFlew, There Is a God (San Francisco: HarperCollins, 2007), 123-141.]

De hecho, esto es el principio del cual se basa uno de los más importantes argumentos a favor de la existencia de Dios: El Argumento Argumento Cosmológico.

Por lo tanto, la ciencia no refuta la existencia de Dios.

La confirma.

_____

Relacionado:

El Dios de los Agujero: La guerra imaginaria entre la Ciencia y la Religión

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Cristianismo, religión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.