10 Creencias Contradictorias del Ateísmo

head-scratch

El doctor Norman Geisler famosamente dijo:

“No tengo suficiente fe para ser ateo.”

Cuando examinamos un poco de las creencias que conlleva el ateísmo, nos damos cuenta que verdaderamente hay que hacer muchísimos ejercicios mentales para poder aceptar las cosas que afirman. El ateísmo popular de hoy día carece de lógica al creer en (al menos) 10 cosas que son contradictorias.

¿Cuáles son?

___

1. El Diseño no diseñado

El universo aparenta tener un diseño exageradamente complejo y este diseño se puede explicar utilizando transiciones y desarrollos que la ciencia no tiene ni idea de cómo ocurrieron. Pero decir que hubo un diseñador es apelar al “Dios de los Agujeros.”

2. El Bien y el Mal

La moralidad NO es objetiva, sino que son preferencias compartidas culturales que cambian de cultura en cultura. A menos que se esté hablando del Dios de la Biblia: Él es OBJETIVAMENTE malo.

3. Milagros no milagrosos

Como los milagros son más escasos en nuestra experiencia diaria, es mejor decir que un evento inexplicable fue causado por cosas naturales que tal vez expliquen ese evento. Sin embargo, la vida salió de la no vida. Porque sí.

4. De acuerdo, pero difiriendo.

El hecho de que hayan tantas religiones divergentes que intentan explicar la existencia del universo significa que todas las religiones están mal. Eso sí, el hecho de que hayan teorías científicas divergentes sobre cómo el universo llegó a existir no significa que la ciencia esté mal – ¡así es que se adquiere el conocimiento para llegar a la conclusión correcta!

5. La razón irracional

El razonamiento de nuestro cerebro es la única forma confiable de establecer lo que es verdad, a pesar de que nuestros cerebros evolucionaron para nuestra supervivencia, sin importar lo que es verdad.

6. Lo que se observa importa, pero no

La ciencia (que se basa en observación y experimentación) ha establecido que la vida vino de material no-vivo, aunque en la historia de la humanidad nunca se ha observado (ni probado por experimentación) que algo vivo vino de algo que no vive.

7. La improbablemente probable vida

La ciencia ha logrado extender la vida del ser humano a través de planificación, inteligencia y mucho trabajo – a pesar de que esa misma vida fue un producto no planificado, sin causas inteligentes y por puro accidente.

8. Algo en la nada

El universo llegó a la existencia de la nada – y esa nada tiene fluctuaciones cuánticas.

9. Supervivencia de la… ¿equidad?

Todos los seres humanos somos el producto de fuerzas evolutivas, incluyendo la supervivencia de los más aptos, que significa que sólo aquellos quienes tienen los mejores atributos mejoran la especie. Eso sí, todos los seres humanos somos iguales y no hay ninguno más valioso que el otro.

10. El problema de la solución

Creer en Dios es un engaño. La religión es una enfermedad y es completamente erróneo difundir ese mensaje a otras personas, por eso los ateos buscan difundir su mensaje de que Dios no existe a todos los aspectos de la sociedad.

____

Relacionado:

Argumentos a Favor de la Existencia de Dios

¿Dios existe?

Los Milagros del Ateo

____

Traducido y adaptado del artículo original de Lenny Esposito.

Acerca de Verdad y Fe.com

Página dedicada a ofrecer argumentos a favor de la existencia de Dios, la veracidad de Biblia y los fundamentos razonables del Cristianismo. Nuestro propósito es fortalecer la fe y el intelecto de los creyentes al igual que provocar el pensamiento y la discusión en los no-creyentes.
Esta entrada fue publicada en apologética, Ciencia y Dios, Preguntas y Respuestas, religión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.